La chirigota “Los que se lo llevan calentito” ya ha confirmado su participación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC 2026) del Gran Teatro Falla.
Este nuevo proyecto carnavalero llega desde Jerez de la Frontera (Cádiz) y cuenta con la autoría de:
- Letra: Manuel Alejandro García Rey
- Música: Manuel Jesús Vergara Román y Manuel Alejandro García Rey
Con este anuncio, la chirigota jerezana se suma a la lista de agrupaciones que ya preparan sus repertorios de cara al próximo certamen en Cádiz, uno de los eventos culturales más esperados del año.

Periodista y gestor de contenidos digitales especializado en la cobertura de la actualidad local, el periodismo ciudadano y la investigación de las fiestas populares andaluzas. Con una dilatada trayectoria en medios locales, se dedica al análisis analítico, la crónica de actualidad y el archivo documental de las tradiciones que definen la identidad de nuestra tierra. Apasionado de la fotografía digital y la narrativa multimedia, busca conectar la información de rigor con las audiencias digitales a través de crónicas detalladas y reportajes a pie de calle.

