La comparsa del ‘Chapa’ y Raúl Cabrera ya ha revelado el nombre con el que competirá en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2026. La agrupación, una de las más esperadas por los aficionados, se presentará bajo el título “El Desguace”, un nombre que, según sus autores, encierra un mensaje de transformación y valor oculto.
El anuncio se realizó este lunes a través de las redes sociales, acompañado de una frase que ya ha despertado la curiosidad de los carnavaleros: «Donde unos ven óxido y chatarra, otros forjan metales preciosos. En el Carnaval 2026, entren sin miedo a… El Desguace».
La comparsa está formada por antiguos integrantes de la mítica comparsa de Juan Carlos Aragón y mantiene el tándem creativo de Miguel Ángel García Argüez ‘Chapa’ (letra) y Raúl Cabrera (música). Su trayectoria reciente es intachable: 3º Premio en 2022 con Los renacidos, 2º Premio en 2023 con Los esclavos, 2º Premio en 2024 con Los colgaos, y 4º Premio en 2025 con La Tribu.
Con este nuevo proyecto, la comparsa promete mantener su sello de crítica social, poesía y fuerza musical, características que la han convertido en un referente del Carnaval de Cádiz. La expectación es máxima y ya se espera que El Desguace sea uno de los nombres que marque la edición de 2026.

Periodista y gestor de contenidos digitales especializado en la cobertura de la actualidad local, el periodismo ciudadano y la investigación de las fiestas populares andaluzas. Con una dilatada trayectoria en medios locales, se dedica al análisis analítico, la crónica de actualidad y el archivo documental de las tradiciones que definen la identidad de nuestra tierra. Apasionado de la fotografía digital y la narrativa multimedia, busca conectar la información de rigor con las audiencias digitales a través de crónicas detalladas y reportajes a pie de calle.

