Presentación con Letra del Coro «El Amanecer» (2012)
Ya están saliendo los rayos del sol,
la madrugada por fin murió.
Abre los ojos, levántate ya,
sal a la calle que hay que luchar.
Grita con fuerza, que no te callen,
tú eres el gallo del corral,
que aquí la Pepa ya la escribieron
los gallos de la libertad.
Grita con fuerza, que no te callen,
que ya está bien de contemplar
cantamañanas que te han tenido
doscientos años acostá.
Yo soy la rabia que dentro de ti
vive encerrada y quiere salir.
Llevo esta cresta de tanto pensar
una estrategia para luchar.
Me salen plumas por las batallas
que por ti tengo que pelear,
llevo casaca para sentirme
soldado de la libertad.
En mi batallón
cuando sale el sol
se escucha una voz
que sale desde el corazón.
La hora llegó de echarle valor
a quien te pisó
y con promesas te engañó.
Yo soy la guerra,
yo soy la rabia,
yo soy tus ganas de currar,
yo soy el gallo que vive dentro
de quien se quiere despertar.
Demuestra Cádiz que tienes sangre,
lucha con garra y corazón,
venga levanta que esta es tu tierra,
despiértate ya sale el sol.
Defiende tu tierra y lucha
que ya amaneció.

Periodista y gestor de contenidos digitales especializado en la cobertura de la actualidad local, el periodismo ciudadano y la investigación de las fiestas populares andaluzas. Con una dilatada trayectoria en medios locales, se dedica al análisis analítico, la crónica de actualidad y el archivo documental de las tradiciones que definen la identidad de nuestra tierra. Apasionado de la fotografía digital y la narrativa multimedia, busca conectar la información de rigor con las audiencias digitales a través de crónicas detalladas y reportajes a pie de calle.

